TAC, Teatro calle de Valladolid, 20-28 mayo 2017.





18 años de este festival que aunque se ha resentido con la crisis, sigue apostando por la calidad.
Se pudieron ver espectáculos de calidad muy alta, tato Españoles como Franceses. Y es que una constante en los festivales españoles es que haya muchas compañías de origen Francesa. Siempre hay alguna Belga, y del otro lado del océano suelen venir Chilenas y Argentinas. Esto no quita para que haya de otras nacionalidades, pero en menor cantidad.

De lo más representativo este años están dos compañías :
  • Cia .Pass & Company : Juguete Roto 3p0
Ganadores del premio del Off. 3 clowns que hacen malabares, a priori parece lo de siempre. Pero la puesta en escena, aunque básica, es muy inteligente, metiendo y mezclando bien los artistas de Colombia, Galicia y Extremadura. Sin saber muy bien porque te dejas llevar por su forma de hacer teatro de calle y te quedas absorto mirándoles. Justos ganadores del premio, muy a pesar de la compañía Tetes de Mules.


  • Tetes de Mules : Compagnie L'Entresor                                                                                          Con dos franceses y un polaco, este espectáculo está a un nivel espectacular, imposible de describir. Desde el inicio, cuando se hace la cola en la carpa, hasta cuando te vas, el mundo loco de la madre araña, y del resto de familiares que uno no puede llegar a creer, te dejan con la boca abierta.
Fueron el comentario de la calle en el TAC. Sin tanto reclamo en el festival de Chalon sur Saone por la situación un poco alejada de la carpa, pero esta gente va a dejar huella con este, su espectáculo de 2016.

  • Cia. IO, Contiguo
    Espectáculo interesante de dos malabaristas jugando con elementos de goma espuma. Muy interesante la idea, sin llegar a tener una puesta en escena conseguida. Con un poco más de trabajo en esta puesta en escena serían una de las apuestas más interesantes. El hecho de que un hombre se vista de novia y salga a escena, sin motivo, no asegura las carcajadas... o al menos no debería, le falta el envoltorio a todo esto.

  • Cia. Lapso Producciones : Clásicos Excéntricos
    3 andaluces que han salido de los teatros y se han presentado en las calles de Valladolid, para hacer su show con música. Unen humor, música, instrumentos distintos, y mucho dinamismo, para dar al espectador algo a lo que no está habituado.


Chalon dans la rue. 20-23 julio 2017
Siendo el segundo festival de teatro de calle más grande del mundo, después de Aurillac, este año Chalon no decepcionó. Sin verse grandes producciones como Grater le cier y su memorable : Plaza de los ángeles. Este año el espectáculo estrella fue Comando Percu, compañía tulusana que unen espectáculo pirotécnico con música de percusión.



Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Sonoma. Aviñón 2021

Parque Arqueológico de Pompeya

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Festival des Lanternes. Blagnac 2021

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas