Chalon Sur Sâone 2018


Festival de teatro de calle de Chalon Sur Sâone del 19 al 22 de Julio.

El segundo festival más grande de estas características, situado al  Nor-Este de Francia, y donde siempre, al menos un día llueve torrencialmente.

Este año los espectáculos han sido de menos envergadura, por lo general, que en años precedentes, La Machine, Royal de Lux, etc, ni nada parecido hubo este año.


- BRUNETTE BROS
THE GREATEST AND 2ND SMALLES CIRCUS IN THE WORLD 5/5

Sin duda el mejor espectáculo visto en el festival.
4 cómicos, increíbles y locos hacen que te metas en su historia sin sentido, durante casi hora y media.
Los actores vienen de España, Italia y Dinamarca, y viajar a 60km/h para ir de actuación a actuación, habla de la implicación de estos jóvenes con el autentico circo, el de toda la vida.
Van al festival de Ramonville 2018.





- GIROVAGO E RONDELLA / COMPAGNIA DROMOSOFISTA (ITALIE)

TEATRI MOBILI :MANOVIVA / ANTIPODI  5/5


Italianos en el mundo del circo desde hace varias generaciones, nos traen este circo para unas 30 personas en su camión. 
Imaginación, absurdo, genial, mezclando varias artes: música, comedia, marionetas, etc.

                                                 




HURYCAN (ESPAGNE)

ASUELTO 4.7/5


De lo mejor del festival, esta compañía Española, de Madrid, nos sorprende con una danza increíble, participativa, sorprendente, loca, que transmite desde el primer momento.
Es una danza creada para la gente que no le gusta la danza, con esto su concepción de danza moderna cambiará sin duda. 
Una pequeña joya del festival.



                 

- DIDIER SUPER 

TA VIE SERA PLUS MOCHE QUE LA MIENNE 4.3/5

Un genio de la palabra, y del humor. 
Típico del club de la comedia, pero con guitarra incorporada y sin tabues sobre los odios, miedos, amores de la actualidad.

- CIE DOCTEUR TROLL 

PÉPÉ  4/5

Dos personas mueven una marioneta tamaño real, de un abuelito mago. Pépé es abuelito en francés. La dulzura de los movimientos y la ambientación antes de entrar al carruaje, hacen que te metas bien en un espacio diferente.


- DEFRACTO

DYSTONIE  4/5


Muy buena unión entre los malabares de bolas y el surrealismo de los Monty Python. Absurdo al estreno que se hace necesario para entender el contesto. Muy buena presentación para hacer algo muy interesante con 2 chicos haciendo malabares y otro andando despacio...



- CIE FLEX IMPACT 

CABANGA 4/5

Muy buena mezcla de HipHop con danza clásica. Se hace dinámico y con uno de los bailarines con formación académica en danza clásica, hace el show más creíble.


- LOS GALINDOS (ESPAGNE) 

UDUL 3.8/5

De los mejores espectáculos vistos en Chalon, diferente, genuino, que hace despertar los sentidos con puertas que se abren y cierran, y el absurdo de la historia, que no cuenta nada pero cuenta mucho...
Esta familia de trapacistas desde hace más de 20 años, ha modificado su espectáculo para hacer algo novedoso.



- MAGIK FABRIK 

INCOGNITO 3.7/5

Payasos tristes, de nuevo podemos pensar que estamos cansados de más payasos tristes, pero estos te hacen meterte en la historia con mucho talento.

- FANNY DURET (SUISSE)

T.I.T.R. (THINKIN' IN THE RAIN) 3.5/5

Espectáculo de una sola persona, una presentadora de un evento hace tiempo hasta que venga el invitado, hasta que sabe que no va a venir. Muy interesante ver como se va transformando con el tiempo. Divertido sin más. 


- CIRQUE ROUAGES

BOATE Odyssée migratoire  3.5/5


Espectáculo con mensaje, dos personas dan toneles al público, donde escriben sus nombres, al final de la representación hacen pensar a los miles de muertos en el mar, de gente que intenta llegar a las costas de Europa. Esto mezclado con acrobacias usando una caja, hace del espectáculo sencillo pero solido.



- LA CIE DE L'HYPPOFÉROCE 

RÊVES D'UNE POULE RIDICULE 3.5/5

Espectáculo de marioneta, muy profundo y con un final sorprendente que acaba rápido para dejar buen sabor de boca.
La historia cuenta la vida de un poco en una carnicería de pollos...


- LEANDRE (ESPAGNE)

RIEN À DIRE Humour poétique. Sans paroles​ 3.5/5

Leandre hace que el clown de toda la vida te haga sentir nostalgia, y eso que uno puede estar cansado de ver este tipo de clowns tristes, pero Leandre le da un toca muy interesante jugando con el técnico y el público. 
Una de las instituciones dentro de los clown de Europa.
Este año presente en el festival de teatro de calle de Agilar de Campoo.



- COMPAGNIE RHIZOME / CHLOÉ MOGLIA

LA SPIRE 3/5

Los artistas utilizan esta espiral para pasar colgados casi una hora. Hay poesía en lo que hacen, aunque a ratos se hacía un poco pesado. 
La idea de la espiral, y que continuidad de los movimientos en las tres dimensiones, es algo nuevo. La iluminación le aporta un toque mágico. La gran estructura y el esfuerzo físico de los actores, hace que el espectáculo sea único.



- CIE POC 

BPM Concert jonglé 3/5


Malabares con pelotas, junto con percusión utilizando sus cuerpos golpeados por sus manos, y las pelotas en una caja con micrófonos.
La segunda parte del espectáculo pasa directamente a tener sonido creado por un técnico, y los malabaristas siguen el ritmo con las pelotas, pero sin hacer sonido con las pelotas, algo que se hecha en falta para tener un espectáculo redondo de principio a fin.



- CIRC PANIC (ESPAGNE)

MIRA T 3.5/5

Sin querer hacer patria, pero este año la calidad de los espectáculos ha sido puesta por las compañias españolas, en una gran proporción de Cataluña.
Circ Panic juega con la idea de crear un barco con elementos básicos y con ayuda del público. Muy inteligente la puesta en escena. Ira en su gira al festival de Ramonville.


- CIE LES MALLES (SUISSE)

MANTO 3/5


Espectáculo de marionetas en su segunda parte, donde toma importancia el espectáculo. Un hombre mayor baila con una anciana, y parece que recuerdan los tiempos en los que fueron jóvenes. 
Muy sutil, e inteligente para hacernos pensar tantas cosas sin hablar.




- LES GOULUS 

TCHERNOCIRCUS CABARET ATOMIQUE 3/5

Personajes que se hacen pasar por caballos, y lo hacer muy muy muy bien, sobre todo los relinchos y las caras de dos de ellos. Solo por verles las caras merece la pena el show. 
Un espectáculo que cuesta entender, y que cuenta más de lo que uno cree en un primer momento, pero que cuando pasan los días, te queda en el cerebro.


- LiBERTIVORE

Phasmes 3/5

Sin duda la compañía de la que todo el mundo hablaba este año en Chalon. Duo de danza sobre tierra oscura. 



- CIE CONCORDANCE

BUG N’BUZZ 2.8/5

Compañía que hace música con los instrumentos de un bar, con micrófonos escondidos en las mesas y creando un ambiente que sorprende. 
Sobra la danza sin sentido que hace la chica, al mismo tiempo y que intenta crear ambiente.




- LA CIE DU DEUXIÈME 

ANIMANIVERSAIRE 2.8/5

Arte, mucho arte tienen para hacer que nos riamos a carcajada limpia, con la preparación de un aniversario, que poco a poco va saliendo mal...



- CIE TÉTROFORT 

LES LEBRUN SONT AU JARDIN 2.5/5

Un poco defraudad tras ver su maravilloso espectáculo 14.
Aquí se cuenta la historia de un matrimonio rico, mientras hacen una barbacoa. Con puntos muy buenos típicos de esta compañía, pero sin llegar a lo que nos acostumbraron el años pasado.




- GROUPE TANGO SUMO 

FUERA FISSA 2.5/5


Compañía de danza sin más, con ritmo y coreografiados, lo mínimo en una compañía de danza.



- QUALITÉ STREET

LA LUMIÈRE DE NOS RÊVES 2/5

Buena actuación del actor, como nos tiene acostumbrados, con su verborrea prodigiosa, uno de los referentes del festival junto a Typhus Bronx y la compañía Mmmm.


- CIE FILE EN SCÈNE 

HYBRIS, D'après Antigone de Sophocle​ 1.5/5


Una pena que este espectáculo no fuera mejor, lo tenía todo: buen diseño de cartel, la historia, los actores, música con instrumentos diferentes... pero no a cuajado y queda una historia no creíble, y más bien de sala o teatro. 
No han sabido ver el punto del teatro de calle, demasiado texto serio, profundo, con sentimiento, que con el ruido de la calle pierde todo su significado...



- VINCENT GLOWINSKI (BELGIQUE)

HUMAN BRUSH OUTDOOR 1/5

Interesante por la novedad de pintar la iglesia con el cuerpo, una cámara y pintura de brilla con luz violeta. 
Con estilo pero cansino.

- LA SALAMANDRE 

FOCUS" T'as du feu ? Dis,... t' as du feu ? "​ 1/5

Una decepción este espectáculo presuntuoso, sin ritmo ni historia, y que desperdicia las oportunidades que da el fuego, para hacer un buen espectáculo.




- LA CLENCHE

COLLECTIF LA CLENCHE

Terrain Vannier





- LA GROSSE ENTOURLOUPE

COLLECTIF LA GROSSE ENTUBE & L'ENTOURLOUPE

Bastions Haut & Bas


                                             

Entradas populares de este blog

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Parque Arqueológico de Pompeya