BILBOKO KALEALDIA 2020

 BILBOKO KALEALDIA 2020

Una vez más el festival de teatro de calle de Bilbao nos ofrece el festival del 22 al 27 de septiembre. 

Os dejo la descripción que podreis encontrar en su sitio web así como la programación.

"El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle- BILBOKO KALEALDIA, que cada año organiza el Ayuntamiento de Bilbao, celebra este año su 21ª edición del 22 al 27 de septiembre, tras reprogramarse por las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de los últimos meses. Con una programación de calidad, diversa y pensada para todos los públicos, esa semana de septiembre, BILBOKO KALEALDIA ofrecerá 73 actuaciones de 26 compañías internacionales y 27 espectáculos, así lo han adelantado, esta mañana en rueda de prensa, el Concejal de Cultura, Gonzalo Olabarria, y el Director del Festival, Pedro Ormazabal.


Este otoño, los diferentes espectáculos de BILBOKO KALEALDIA se desarrollarán en siete espacios de la ciudad: Parque de Doña Casilda, Muelle del Arenal, Arenal, Plaza Arriaga, Lateral del Teatro Arriaga, Bizkaia Aretoa – UPV/EHU y Plaza Nueva, y abarcarán disciplinas como el teatro de calle, el circo, la danza, la danza vertical, el clown, la música e instalaciones escénicas que harán de Bilbao esos días de septiembre una ciudad llena de vida y de cultura.


Del total de compañías invitadas a esta nueva edición del Festival, 13 son vascas en muestra del claro apoyo del festival a la cultura local y sus múltiples propuestas de primer nivel. Junto con éstas, estarán en Bilboko Kalealdia 10 compañías del resto del Estado y tres internacionales -dos llegan desde Francia, país que es un gran referente europeo en teatro de calle,  y otra desde Bélgica-. Todas ellas aterrizarán en la capital vizcaína con montajes que el público podrá disfrutar en los escenarios habituales del Festival.


En el Parque de Doña Casilda será el escenario en que arranquen los espectáculos el martes 22 con la actuación de las compañías Mystérieuses Coiffures, “Boni” eta Juan Palomo y Barsanti Cia a las 17:00 horas. El parque, junto con la Plaza del Teatro Arriaga, serán los escenarios principales de los primeros días del festival y acogiendo toda la programación del mismo hasta el viernes 25, momento en el que las actuaciones cambiarán de escenario y se desplazarán al Casco Viejo para llenar esa parte emblemática de la ciudad de cultura y diversión en emplazamientos como el lateral del Teatro, el Muelle del Arenal y el propio Arenal y la Plaza Nueva.


Este año, además, el Bizkaia Aretoa – UPV/EHU en Abandoibarra acogerá el montaje que pone fin a esta nueva edición del Festival, el domingo 27 a las 21:00 horas de la mano de La Glo Zirko Dantza Konpainia y su espectáculo de danza vertical ‘Sacred’. La propuesta de esta compañía de Bilbao cuenta como, desde lo más profundo del mar hasta la más lejana de las galaxias, todo está conectado y cómo ese es el vínculo sagrado que nos une. En ‘Sacred’ se propone un viaje por todas estas geometrías divinas que dan carácter a la vida con un espectáculo de danza y proyección que invita a reflexionar.


En esta edición de Bilboko Kalealdia toda la programación será de acceso libre, y a que, a diferencia de otros años, no habrá carpa. Sólo uno de montajes programados, el de la compañía catalana el espectáculo ‘Bye bye, Conffeti’ de La Baldufa precisa de invitación para entrar al mismo. Estas invitaciones se pueden adquirir (máximo dos por persona) en la Oficina de Información del Festival situada en el Arenal el 26 de septiembre (11:30-14:00 horas / 17:00-20:00 horas). ‘Bye, bye Confetti’ muestra cómo tres payasos lloran la muerte de su líder, Confetti, en una obra de teatro en la que hay humor y amor a partes iguales."









Entradas populares de este blog

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Parque Arqueológico de Pompeya