Ikuemän. Aviñón 2021



Dentro de: Ocitana hace su circo en Aviñón.

Création collective y compañía du Chaos, nos traen 5 barras con 5 personas. Las luces encima de cada barra y el humo provocan el ambiente íntimo para que los 5 artistas comienzan su danza en todos los sentidos: horizontal, vertical, circular, diagonal... no parece haber una dimensión que se les escape.

La soledad es parte de la obra, haciendo que cada uno baile solo, que no se toquen, ni siquiera se miren. Con el paso del tiempo y tras una parte intencionadamente larga en donde frotan la barra creando una sensación muy buena, comienzan a mirar al público, a mirarse entre ellos, a bailar juntos, a compartir la barra, a ayudarse para no caerse. Nos muestran el paso del individualismo a vivir en comunidad, en sociedad.

La obra es aparentemente simple, con 5 barras a la pole dance, pero transformadas en una muestra de simplicidad y buen circo-danza que gustó al público asistente.

Rafael de Palma se dirige a sí mismo y a Harold De Bourran, Béa Debraban, Hector Diaz Mallea, Joana Nicioli Queiroz. Uno de los fallos es que si Rafael de Palma es el del pelo rapado, se explican muchas cosas. Este personaje era el único que miraba a sus compañeros, pareciendo indicarles lo que tenían que hacer, saliendo del papel de trance que tenían los otros 4, y rompiendo la armonía en pos de estar pendiente de que todo saliera bien. Pero, en nuestra opinión, hay que confiar en los otros 4 y no romper el dinamismo con miradas que parecen dirigir, cuando ninguna de las otras 4 tienen el mismo objetivo

Opinión: 3,4/5


Entradas populares de este blog

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Parque Arqueológico de Pompeya