Kyle Eastwood. Jazz in Marciac 2021

La relación de Clint Eastwood con la música no está solo en sus películas como "Bird". Su pasión personal es tal por el jazz, que ha impregnado a su hijo, Kyle Eastwood, quien estuvo en "Jazz in Marciac" hace unos días, con su cinematográfico proyecto y álbum: "Cinematic". En su presentación en el programa de "Jazz in Marciac" aparece sentado en unas butacas de cine, para dejar claras sus intenciones.



Para los que no conozcan a Kyle Eastwood, hizo estudios como actor, pero terminó siendo el compositor y/o arreglista de parte de las bandas sonoras de las obras dirigidas por su padre: Mystic River, Invictus, Million Dollar Baby, Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, Gran Torino.




"Cinematic" es un repaso a las obras realizadas para el cine, con su toque peculiar, pasado por el filtro del jazz. En este nuevo opus, se sumerge en grandes temas de la historia de la música del cine que le han marcado: Bullitt de Lalo Schifrin, Taxi Driver de Bernard Herrmann, Les Moulins de mon cœur de Michel Legrand (cantado en el disco por la francesa Camille Bertault), The Eiger Sanction de John Williams o Pink Panther de Henry Mancini. La única referencia a su propia carrera como compositor de cine es Gran Torino, interpretada por el británico Hugh Coltman, quien actuó 2 horas antes con su propio grupo. El grupo de Kyle Eastwood, quien él mismo hace de contrabajista, está formado por Andrew McCormack (piano), Chris Higginbottom (batería), Quentin Collins (trompeta y flugelhorn) y Brandon Allen (saxos).


Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Sonoma. Aviñón 2021

Parque Arqueológico de Pompeya

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Festival des Lanternes. Blagnac 2021

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas