Les frères Colle. Aviñón 2021



Los hermanos Colle, tienen un espectáculo que desde la batería, los malabares y mucho ingenio crean un show espectacular. Impactante desde el cartel, los primeros segundos con los tambores como cascos, y durante el show, de lo mejor visto en muchos años.



Con una dirección de Éric Bouvron (quien actúa en "Thé sur la banquise") los tres hermanos, Clément, Cyril y Stéphane se combinan para dar lo mejor de sí y sin hablar. Con producción de Les passionnés du Rêve.


Con un joven con cara de imberbe que toca la guitarra maravillosamente, uno gracioso y el más mayor que lleva la serenidad al show, la combinación es perfecta, para reírnos, admirar sus destrezas y su naturalidad. Con una puesta en escena con un tambor en la cabeza a lo "Daft punk", con pequeños detalles como una sonrisa en el tambor inesperada que hace que el público piense que está ante algo más inteligente de lo que aparenta en un primer momento.

El juego constante con la música no se queda solo en la batería, utilizando su propio cuerpo de forma muy inventiva para hacer música. Los paraguas iluminados, una gaita inflada por un inflador con ayuda de un niño del público, o una guitarra tocada a dos manos hace que el espectador se deleite, llegue a tal éxtasis de paz que necesita reconocerlo al final con la grandísima ovación que recibieron.

El público no está acostumbrado a que la música de un espectáculo sea maravillosa, normalmente basta con que sea aceptable. En los hermanos Colle, la música no es solo un aderezo, si no una parte tan fundamental de la obra que las melodías que se escuchan son bellas, son pegadizas, no te cansarás de escucharlas durante horas, esa gaita, esa guitarra tocada con palos crean unos sonidos, no solamente novedosos, sino armoniosos y aditivos. 

Con un inicio y un fin donde los actores están en 3D en unas pantallas o paraguas, crean un ambiente fuera de la música y los malabares, sino también de otra expresión de arte, como el audiovisual, que se echa en falta en muchos shows, y que cuando lo vemos lo agradecemos por tener en cuenta los nuevos medios al alcance de la mano de los artistas.

Opinión 4,5/5




Entradas populares de este blog

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Parque Arqueológico de Pompeya