TumulTe. Aviñón 2021



TumulTe sorprendió en el teatro Hivernales, convirtiendo este centro en un referente para la danza en Francia.

Como bien define la propia compañía, Bruno Pradet ha optado por conducir a su "tribu danzante" por una cresta entre el canto barroco y la vibración electro-rock. Todo son grupos, encuentros y roces para este artista al que le gusta reunir a comunidades efímeras en el escenario. El tema principal de TumulTe es el repertorio musical de los siglos XVII y XVIII, con algunos famosos temas líricos que cuestionan el amor, la muerte, las luchas de poder...

Se trata de un grupo de nueve artistas, dispuestos a mezclar y combinar, que están llamados a llevar a escena este nuevo resumen de la experiencia humana. En el lado clásico, dos cantantes (una soprano y un violinista contratenor); en el lado eléctrico, un bajista y un guitarrista. Son cuatro intérpretes, llamados a mezclar sus líneas musicales y sus cuerpos con las evoluciones de cinco bailarines explosivos lanzados entre solos, batallas esporádicas, unísonos... Una manada ágil para imaginar mil y una maneras de refundar la utopía de la convivencia.

Durante la obra uno no siente el tiempo pasar, sabiendo que lo que está bien es bueno, pero sin llegar a entender por qué por culpa de los escasos momentos lúcidos que el espectador tiene, su mente está en descifrar la obra, lo que está viendo, todo en esta obra son impulsos, golpes a las sensaciones, sobre todo sonoras, con una danza contemporánea que se entiende, que transmite. Los momentos electrificados donde todos los componentes vibran, hacen que el público vibre con ellos, atónitos por la pasión que ven en los artistas.

Opinión: 4/5



Entradas populares de este blog

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Parque Arqueológico de Pompeya