Une vie sur mesure. Aviñón 2021




Una vida a medida. De Cédric Chapuis, con Pierre Martin en el teatro Gemeaux. Con dirección de Stéphane Batlle.

Pierre, quien interpreta a Adrien Lepage, tiene la suerte de caer bien a la gente, sin conocerle, este chaval de pelo largo y cara de beato, consigue caer en gracia al público. Cuando comienza a hablar y mostrar a través de sus ojos chisposos su pasión por la batería, nos lo creemos. Cuando empieza a tocar la batería de forma virtuosa, nos tiene en su bolsillo y puede hacer con nosotros lo que quiera.

Esta obra es una de las que más comenta la gente en Aviñón, cuenta la vida de un joven que tiene ritmo en el cuerpo, como el pingüino de los dibujos. En esta ocasión con una gran dosis de inocencia que hace que piense que los vecinos que vienen a quejarse por el volumen de la música, piense que sea por que quieren escuchar la música más grande. O el hecho de hacerse cigarrillos de mariguana, lo llame taller para aprender a enrollar papeles. Todo esto, dicho por Martin, provoca la carcajada inmediata, dejando el alma del espectador preparada para recibir cualquier mensaje que haya detrás. En este caso el mensaje es simple, motivar a los chavales a conseguir sus sueños, en este caso tocar la batería. 

En la obra no solo se habla de música, ni es un partido de ping pong entre música y comentarios graciosos. Lo que hace a esta obra superior, es el hecho de que utiliza otros recursos como las luces, o una batería "diferente" de 4000 euros. Tambien ayuda que los temas tratados pasan por la marginación en el colegio por parte de otros compañeros, o la figura del padre como ausente, tanto que no se refiere a él como padre. El primer amor también está presente, y el paso por la adolescencia, pasando de bicho raro a valorizar el ser único.

Una magnífica obra la de Cédric Chapuis, que llega a su punto sublime gracias a la interpretación de Pierre Martin.

Opinión: 4,5/5





Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Sonoma. Aviñón 2021

Parque Arqueológico de Pompeya

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Festival des Lanternes. Blagnac 2021

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas