Inestremiste. L´été de Vaour 2021



En el escenario del estadio, la compañía Cirque Inextremiste, presenta su show Inestremiste, donde un hombre con chilaba intenta suicidarse.

La obra protagonizada a priori por Yann Ecauvre, y con dirección de Stéphane Filloque, Francois Bedel y el própio Yuann Ecauvre muestra con humor los problemas de un hombre por suicidarse. 

Sus aspavientos sádicos, fuera de control, donde la electrocución no es suficiente para él, y necesita más. Unas bombonas de butano son la excusa para intentar hacer saltar todo por los aires así como hacer malabares nunca jamás vistos antes, donde en una cama elástica el dúo son el hombre y la bombona. Llegar a saber exactamente donde va a botar la bombona y sobre todo, saltar desde una a la cama y rebotar justo encima de la misma bombona, no es fácil y el público lo valoró.


Aquí un video de Arte sobre la compañia sobre otro espectáculo que no es el que presentan en Vaour.



Después el hombre, siempre con problemas para subirse a la cama debido a la chilaba y que no  le permite elevar la pierna, consigue una bomba la cual le manda al cielo. Las escenas de contraste entre el odio negro, y la paz blanca son algo a destacar. Mientras que las escenas de saltos en la  pared vertical vestido de blanco se hacen escasas. La belleza visual de estos saltos, junto con los pétalos blancos que rebotan constantemente en la cama, hacen que el público se quede con ganas de 10 minutos de "danza vertical" que hubiera quedado como un magnífico colofón al show.

El protagonista en esta ocasión es un artista que ha protagonizado la pieza 4 veces, por lo que en algunos momentos se notaba la falta de dominio del guión con los niños al inicio, pero demostrando siempre una gran calidad como artista. 

Opinión: 3,7/5



Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Sonoma. Aviñón 2021

Parque Arqueológico de Pompeya

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Festival des Lanternes. Blagnac 2021

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas