PARQUE CARRASCO, COCHABAMBA, BOLIVIA


Ubicado en la provincia fisiográfica de la Cordillera Oriental y la Faja Subandina.



Presenta un paisaje montañoso con serranías de valles profundos y colinas, con fuertes pendientes, planicies, laderas escarpadas y terrazas aluviales.

Se caracteriza por tener un clima tropical, que varían de frío a templado en las partes altas del sector Sur, siendo más cálido en las partes mas bajas Norte.

 En las partes bajas se registran temperaturas que oscilan entre 20 y 27°C, por el contrario en las partes altas la temperatura varia de acuerdo a la humedad.
La faja subandina se caracteriza por la presencia de bosques húmedos donde las precipitaciones son muy elevadas, excediendo los 2.500 mm y temperaturas anuales que oscilan entre los 24 y 26°C, más aún en el sector del Chapare con promedios anuales que sobrepasan los 5.500 mm.

Forma parte de la macrocuenca del río Amazonas y está compuesta por tres cuencas de los ríos Sécure, Mamorecillo y Grande o Guapay


VEGETACIÓN Y FLORA

El PN Carrasco abarca una gran variedad de ecosistemas que incluyen la Pradera Altoandina Húmeda, con lagunas glaciales, bofedales y turberas, el Páramo Yungueño, el Bosque Nublado de Ceja de Yungas (Perhúmedo), el Bosque Húmedo y muy Húmedo Montano de Yungas, el Bosque Pluvioso Subandino (Perhúmedo), el Bosque muy Húmedo Pedemontano de transición a basal y manchones de cardonales de Puya raimodii, nueva especie registrada para el Área en el borde Sur (Karayani).


FAUNA

Se ha registrado una gran diversidad de animales, confirmándose hasta la fecha la presencia de 638 especies de vertebrados, de los cuales 181 son mamíferos (Jaguar, Oso andino,...) 247 aves, 91 reptiles, 88 anfibios y 31 peces.


Fuente: SERNAP
D.S. y N.V.

Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Sonoma. Aviñón 2021

Parque Arqueológico de Pompeya

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Festival des Lanternes. Blagnac 2021

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas