CUEVA DEL ESPLENDOR. JARDÍN, COLOMBIA

Ubicada cerca del pueblo Jardín (Antioquia) exactamente aquí, en la vereda La Salada finca Quitasol, a 3 horas andando del municipio. Es un sitio de gran relevancia por la majestuosidad y belleza de caverna que por años formó el río al penetrar la roca para dar paso a una hermosa cascada de 25 metros de caída. En la caminata desde el alto de las flores se divisa la panorámica del municipio Jardín y se inicia el senderismo hasta dicha cueva donde también se puede practicar rapel y luego continuar el recorrido río arriba hasta la boca toma del acueducto multiveredal más largo de Suramérica. 



La Cueva del Esplendor es una caverna que es atravesada por un río, formando un espectáculo natural visitado por miles de turistas cada año.
Lo ideal es ir acompañados, ya que está ubicada en las montañas y el acceso es de un nivel medio alto, así que, de puede contactar a la Reserva Natural Cueva del Esplendor o a los Guías Turísticos del municipio.  
La entrada a la cueva, el seguro y el guardabosques son $20,000.
Luego, se podra ir caminando desde el alto de las flores, durante 5 kms, en un tramo que dura 1.5 a 2.5 horas aproximadamente. También hay otra caminata por la Selva, mucho más inclinada y exigente de 2 a 3 horas.
Por:  David Sanchez y Noelia Vela


Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Sonoma. Aviñón 2021

Parque Arqueológico de Pompeya

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Festival des Lanternes. Blagnac 2021

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas