Fly me to the moon. CHALON 2023

LEANDRE CLOWN
Fly me to the moon
Funambules du désastre et de la poésie

Leandro es un fijo de los festivales de calle, siempre aporta calidad, saber manejar al público, sentido inteligente del humor, poesía, ternura, locura, imaginación... Un verdadero genio de esto del arte de calle.


En este caso Leandro Ribera viene con Laura Miralbés, en un viaje en una bici voladora, dónde el pianista toca el piano automático, los árboles pasan por la carretera chocando intencionadamente contra Leandro, o las escaleras sirven para algo más que para subir.

Un mando a distancia mágico hace las delicias del público, y Leandro lo sabe, con esa cara entre pillín y quién sabe que es bueno, consigue también empatizar para que nos creamos una historia de viajes y amor. 

Trabajo loable el de Laura, con una gesticulación de hombros hacia adelante, típica de payaso triste, que queda muy muy bien para todas sus actuaciones, y que se complementa perfectamente con las de Leandro, prueba de ello la grandísima expectación que crea aquí, dónde la gente no duda en trepar a los árboles para ver el show.

Cambiando el verde por el naranja, en este show del 2021 vuelven a tener un color protagonista, sin llegar a la locura de llenar la plaza de calcetines verdes, como hace años en Chalon.

Según la compañía:

Tándem: Bicicleta para dos personas Viajes: todo lo que nos pasa entre aquí y allá Luna: nuestro destino para todos cuando soñamos despiertos Dúo de payasos: equilibristas del desastre y la poesía. Una bicicleta voladora, madera, hierro, polvo, zapatos grandes y sombreros hasta las cejas. La luna nos espera. Fly me to the moon es el posible viaje de dos payasos a la luna. Es la proeza del soñador, la proeza de dos inocentes.

Opinión:4,3/5

Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Parque Arqueológico de Pompeya

Festival des Lanternes. Blagnac 2021

Sonoma. Aviñón 2021

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas