PLS Prendre le soin. CHALON 2023

Otra obra fallida por el exceso de intensidad y falta de sutilidad que podría muy bien conseguirse con... Humor, por ejemplo.

Pero cuando vamos a una obra en un festival de teatro de calle, y nos ponen un sociólogo que nos examina la actualidad, nos cansamos. Aquí es igual, para demostrar lo mal que está el sistema sanitario francés(ya lo quisieran en el 99% del resto de países de Europa) una mujer tiene cientos de personas delante de ella, son los espectadores. Un devaneo sin sentido jugando con el beneplácito de los franceses, que siempre apoyaran todo lo que sea una crítica al sistema de salud, pero que tendrán que hacer uso de este mismo sistema en la parte de psicología, tras ver esta pedante obra.
Recomendamos está obra para masoquistas que ni les dejen usar su imaginación para ponerse en una situación, y necesitan el pastoreo de unas actrices que te digan en todo momento que pensar, y más aún, que te digan que es lo único que se debe pensar ante el riesgo de exposición social, la exclusión que sucedería, si por ejemplo, alguien dijera que el sistema de salud es genial según como está... Ojo, nosotros no lo decimos, tenemos miedo al ostracismo.
Con Aude Schmitter en dirección e interpretación , acompañada en la escena por Juliette Otter y Nitya Peterschmitt.

Según la compañía:
Investigación de un paciente con morfina en el estacionamiento de un hospital con vitaminas. PLS, Taking Care, es un espectáculo para el espacio público cuya escritura se construyó a partir de entrevistas con cuidadores. Me interesé por sus condiciones de trabajo dentro del hospital público así como por la ética que subyace en él. PLS, Cuídate es un trío femenino que mezcla palabras con gestos, teatro, danza, enfermeras, paciente, humor, metáforas y testimonios, sonidos y tejidos del hospital. PLS, Taking Care comienza frente a la fachada de un edificio y gradualmente se desborda en el espacio público. Puestos en la posición de un visitante de una sala de hospital, los espectadores participan en la poetización de una realidad a menudo difícil, pero siempre vuelta hacia el Otro. Corrector, Vitamina C y con una sonrisa por favor!

Opinión: 2/5

Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Parque Arqueológico de Pompeya

Sonoma. Aviñón 2021

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas

Festival des Lanternes. Blagnac 2021