PARQUE ASTÉRIX 2023 Y MONTAÑA RUSA TUTATIS


El parque Astérix o Parc Astérix se encuentra justo aquí. Es un parque temático ubicado en Plailly, cerca de París, Francia. Está inspirado en los populares cómics franceses "Astérix y Obélix", creados por René Goscinny y Albert Uderzo. 

El parque Astérix fue inaugurado el 30 de abril de 1989. Fue concebido y desarrollado por un grupo de personas, incluyendo a Albert Uderzo, uno de los creadores originales de los cómics de Astérix. El parque fue diseñado para ser un lugar donde los visitantes pudieran sumergirse en el mundo de Astérix y Obélix, experimentando las aventuras y el ambiente de la antigua Galia.

Uno de los principales motivos detrás de la creación de parque Astérix fue promocionar y dar vida a los famosos cómics de "Astérix y Obélix". Los personajes y las historias de los cómics son muy queridos en Francia y en muchas partes del mundo, por lo que el parque temático fue una forma de llevar esa experiencia a la vida real.

Resto de precios aquí.

En la década de 1980, los parques temáticos se estaban volviendo populares como destinos turísticos y de entretenimiento. La creación del parque Astérix fue una respuesta a esta tendencia, proporcionando a los visitantes una experiencia única y emocionante basada en la cultura popular francesa.


El parque fue diseñado para brindar a los visitantes una experiencia inmersiva en el mundo de los cómics. Los diseños arquitectónicos, las atracciones temáticas y los espectáculos en vivo buscan transportar a los visitantes a la época de los galos y los romanos, tal como se representa en las historias.


En una época en que Disneyland París también estaba en proceso de construcción, el parque Astérix buscaba ofrecer una alternativa de entretenimiento a los visitantes que deseaban algo diferente al estilo de Disney. Ofrecía un enfoque más local y cultural.


Además de sus 45 atracciones principales (23 familiares, 8 de sensaciones fuertes y 14 para los pequeños galos), entre ellas la nueva montaña rusa Toutatis, Parc Astérix propone durante todo el verano 7 atracciones acuáticas para refrescarse: Menhir Express, Le Grand Splash, Romus et Rapidus, l'Oxygénarium, La Rivière d'Élis, Hydrolix y Épidemaï Croisière.


Menhir Express, Le Grand Splash, Romus et Rapidus, l'Oxygénarium, La Rivière d'Élis, Hydrolix y Épidemaïs Croisière. Para toda la familia, desde emocionantes descensos hasta atracciones acuáticas. Otra novedad: los visitantes también podrán "mojarse" viendo la atracción Le Grand ¡Splash!

Banquete Galo

El parque tiene una curiosa oferta con un precio a parte de la entrada, el banquete al aire libre, un banquete 100% galo al aire libre, con una animada cena en compañía de los personajes del cómic. Creado en 2019 con motivo del 30 aniversario del parque aniversario del parque, el Banquete Galo fue un éxito rotundo durante el Verano Galo de 2022, y volverá a formar parte del programa para el verano de 2023. La experiencia culinaria inmersiva en el corazón de la Aldea de Astérix está salpicada de actividades en compañía de los personajes.


Espectáculos en directo:

Clavados desde el Olimpo: en honor de Zeus, 4 atletas romanos y griegos compiten en un concurso de saltos de altura en el Teatro de Poseidón en el corazón de la ciudad de Olimpia. El juez Papacrapulos dirige la competición en medio de un estadio con capacidad para 3.000 espectadores. Al final de las pruebas por equipos, 8 atletas realizarán una serie de figuras espectaculares, la delegación ganadora pasará a competir en la prueba individual competirá en la prueba individual y, al final, ¡sólo quedará uno!

Rififi en el corral: Una vez más habrá problemas en el Village des Irréductibles Gaulois con este espectáculo familiar presentado en el Théâtre du Barde, de 200 localidades. Este espectáculo al aire libre presenta a un soldado romano que es catapultado a la Aldea Galia donde se encuentra con Bucolix y sus compañeros de corral.

Le Ciel Vous Tombe sur la Tête (El cielo cae sobre tu cabeza): Al caer la noche, el Parque cobra vida alrededor del lago para dar paso a un espectáculo de luz y sonido imaginado por Jean-Eric Ougier: ¡Le Ciel Vous Tombe sur la Tête (El cielo cae sobre tu cabeza)! Inspirado en la magia de los druidas del corazón del bosque de Carnutes, el diseñador de fuegos artificiales no ha dudado en utilizar modernas pociones mágicas para dar vida a este espectáculo durante las veladas del verano galo.

Atraco a la Mona Lisa: Desde hace más de 26 años, el Parque Astérix es el escenario del atraco del siglo. Una banda de matones enloquecida, policías desbordados, un pintor de casas aturdido, explosiones, acrobacias y todo a un ritmo frenético: ¡esa es la receta de este espectáculo de culto!




TOUTATIS, la gran atracción del 2023 que bate records.

¡Una oda al exceso! Tras más de dos años de trabajo de los mejores especialistas, la nueva atracción del Parque Astérix abrirá sus puertas el 8 de abril de 2023. Y sólo por sus características, ¡mareará!


Los visitantes se embarcarán en un emocionante recorrido, durante el cual experimentarán nada menos que 7 aceleraciones hacia delante y hacia atrás, hasta alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h (récord de Francia). A lo largo de más de 1.300 m de circuito, superarán un total de 32 elementos, entre ellos una aguja vertical de 51 m de altura, una caída inclinada de 101°, 3 inversiones y, esencialmente 23 airtimes* (récord mundial para una montaña rusa de acero). Se alternarán 3 trenes, cada uno de ellos compuesto por 5 vehículos con capacidad para 4 pasajeros (20 asientos). Esta nueva atracción, fruto de la mayor inversión jamás realizada por Parc Astérix, está llamada a convertirse en una de las montañas rusas más grandes del mundo.


D.S. y N.V.


Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Parque Arqueológico de Pompeya

Sonoma. Aviñón 2021

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas

Festival des Lanternes. Blagnac 2021