La Compagnie Singulière, AmalgameS . AURILLAC 2023

Otra de las compañías típicas con una linea bien definida, desde la S mayuscula al final de todos sus shows, SoliloqueS, AmalgameS, ApartéS, QuinconceS a una clara desorientación del espectador en sus carteles, que no parecen decir nada despistando sobre lo que se va a ver. Ojo, esto solo lo pueden hacer algunos privilegiados, ya que sin un gran nombre como el de esta compañía de Occitanie, pueden arriesgarse a que actúen sin público. 



Con la compañía Singulière siempre hay lleno, y si bien este último show tiene una crítica muy dura contra la privacidad, los gobiernos dictatoriales y el racismo, no termina de golpear tanto como sus obras anteriores, no termina de ser sorprendente. La parte de locura que embriagaba en los otros parece haberse perdido en pos de una danza y obras más contemplativa. Si se va con esa premisa, el show gustará.


Como dice el propio director Christian Coumin:

Amal/juego/S... Sucesivamente, esperanza en árabe, juego en inglés y "S" mayúscula, la firma de los espectáculos de La Compagnie Singulière, que sigue divirtiéndose haciéndose preguntas:

¿A qué juega el mundo? ¿Hay aún esperanza de escapar a una sociedad de vigilancia? ¿Dónde acabará el circo de la seguridad?

Cámaras de vigilancia cada vez más intrusivas, leyes de "emergencia" banalizadas, manifestaciones controladas, dictadura de los teléfonos móviles polivalentes...

Telefonear, fotografiar, estar permanentemente conectado a las redes sociales, buscar direcciones...y, a partir de mañana, abrir puertas, transcribir conversaciones grabadas en ordenadores conversaciones grabadas, seguir a nuestros hijos en el trabajo o en la escuela, pagar nuestras compras sin pasar por caja... y, de fondo, la vigilancia a gran escala de todo el mundo para controlarlos mejor.

Hemos, sin dudarlo metido el aparatito espía en el bolsillo. Es lo lógico, encerrar a la gente, hay que vender vías de escape...

Así que mantente alerta y, si es necesario, haz un nudo en tu micrófono.


Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Parque Arqueológico de Pompeya

Sonoma. Aviñón 2021

Festival des Lanternes. Blagnac 2021

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas