Salon del auto, moto y movilidad. MEET TOULOUSE 2023

Del 8 al 12 de noviembre de 2023 en MEETT se podrán ver coches, motos, furgonetas, bicicletas y otros vehículos... Todas las formas de movilidad estarán juntas durante cinco días en el Parque de Exposiciones Centro de Congresos y Convenciones de Toulouse. Más de 40 marcas y 90 expositores presentarán sus últimos modelos y vehículos de ocasión, ya sean de combustión interna, eléctricos o híbridos, en un momento en que la transición ecológica y la descarbonización un punto de inflexión. La gran cita bienal bienal Auto Moto en el sur de Francia permitirá a los visitantes descubrir las novedades de de fabricantes ambiciosos, probar modelos en la zona de pruebas dedicada, y adquirir su vehículo en condiciones condiciones especialmente propicias para las gangas.


El futuro ocupa un lugar central en esta 30ª edición del salón, organizado cada dos años por Toulouse events con el apoyo de MOBILIANS, la principal asociación de empresarios del comercio del automóvil, la reparación y los servicios a la movilidad.

Más de 40 fabricantes, es decir, un 50% más de marcas que en 2021, estarán presentes en el salón. Se trata de un periodo crucial en el desarrollo de las motorizaciones, con, en particular, la prohibición de la producción de vehículos con motor de combustión a partir de 2035 y la introducción de Zonas de Bajas Emisiones en las grandes aglomeraciones. El mercado automovilístico está en plena ebullición, y también sujeto a futuros cambios, como la introducción de bonificaciones y recargos por emisiones de CO2, y cambios en el impuesto sobre vehículos de empresa.


La explosión de los costes energéticos ha multiplicado por diez el mercado de la movilidad, con el coche compartido, el coche compartido, el transporte multimodal, etc., todos ellos en auge, al igual que los modos de transporte alternativos. 

En este contexto, el salón abarcará todos los ámbitos, con soluciones ágiles que florecerán junto a los vehículos convencionales. Novedades, primicias, zona de pruebas, concept cars y un amplio abanico de eventos harán de esta 30ª edición una fiesta de la movilidad bajo los focos. 

Coches

Entre enero y septiembre de 2023 en Francia, el mercado de turismos nuevos aumentó más de un 15% con respecto a enero-septiembre de 2022. Esta tendencia se refleja a nivel regional (+17,5%), así como en Haute-Garonne (+15,8%).

Desde principios de 2023, se han vendido casi 204.617 coches eléctricos nuevos. Los coches eléctricos siguen avanzando, con un aumento de las ventas del 15,9% frente al diésel, que ha caído hasta el 10,1% del mercado.

Los híbridos recargables siguen creciendo, con un aumento de las ventas del 31,5%, es decir, unos 116.448 vehículos entre enero y septiembre de 2023.

El 98% del mercado de ventas de vehículos nuevos estará representado en el salón, que se convertirá durante 5 días en la mayor plataforma de ventas del sur de Francia.

Se esperan innovaciones y metamorfosis, como el nuevo Abarth 500e, el nuevo Tonale de Alfa Romeo, el nuevo BMW Serie 5, el nuevo Fiat 600e, el Explorer 100% eléctrico de Ford, el nuevo vehículo 100% eléctrico de Honda, el e:Ny1, y los nuevos KIA EV9, EV9 HEARTH y EV9 GT-LINLe.


Presentes en el salón: 

Abarth, Alfa Romeo, Alpine, Audi, BMW, BYD, Citroën, Cupra, Dacia, DS, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Ineos Grenadier, Jeep, Kia, Leap Motor, Lexus, Lotus , Maserati, Mazda, Mercedes Benz, MG, Mini, Mitsubishi Motors, Mustang, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Seres, Skoda, Smart, Suzuki, Tesla, Toyota, Vinfast France, Volkswagen, Volvo

Vehículos sin carnet : Ligier / Microcar

Vehículos de ocasión

Presentes en el salón: Audi Occasion Plus /BMW - Mini/ De Boussac Occasion/ Nissan/Renault Dacia/ Spoticar/ Toyota

Vehículos comerciales

El mercado está estancado en Francia (+0,57% a principios de año), con cifras más favorables a nivel regional (+3,9%), y claramente al alza en Alto Garona (+12,0% en el primer semestre de 2023).

Presentes en el salón: Eli /Fuso/ K-Ryole/ Mercedes/ Renault/ Possl/ Burtner/ Panama/ Volkswagen/ Xev

Furgonetas

Cada vez más popular, sinónimo de viajes por carretera y libertad, la furgoneta transformada se ha convertido en una de las nuevas tendencias de consumo en actividades de ocio al aire libre.

Presentes en el salón: Burtner / Panama/ Possl / Westfalia

Vehículos intermedios

El salón pondrá de relieve las nuevas formas de movilidad, incluidos los dispositivos motorizados de transporte personal: bicicletas con asistencia eléctrica, scooters, patinetes, etc.


Motos / Scooters / Vehículos de dos ruedas:

El mercado nacional de los vehículos de dos ruedas motorizados registra un ligero retroceso del 1,3% a principios de 2023, aunque aumenta un 5,7% con respecto al mismo periodo de 2022.

Honda, Yamaha y BMW ocupan los tres primeros puestos a nivel nacional, mientras que en Occitanie, el grupo Pierer Mobility (KTM, Husqvarna y Gas Gas) ocupa el tercer lugar.

Presentes en el salón: BMW / Bimota/ Easy Watts/ Energica/ Fantic/ Gasgas Surron / Gyromax/ Harley Davidson/Horwin / Husquarna/ Jolly Cycles / Kawasaki/ KTM / Peugeot Scooter/ Ray/ Sherco / Super Soco/ Yamaha/ Zero Motorcycles


Exposiciones y eventos

Aunque la gente acude al salón principalmente para descubrir nuevos productos y cambiar de coche, también le gusta disfrutar de las vistas y divertirse con la familia y los amigos. Por ello, las exposiciones y los eventos serán un complemento bienvenido en los stands:

- 70 años del Corvette, con modelos que van del C1 al C8, en una gama aniversario exclusiva para descubrir

- Speedster CID BABIECA José Cabrerizo, atrevido ingeniero de Toulouse, presentará su primer proyecto en Francia, la construcción de su speedster único.

- Team Orni Factory, una exposición de motos tipo dragster en la calle central al aire libre.

- Jour de courses, una zona de juegos en autoservicio sobre un simulador de coche/moto, a cargo de Playtime


- Driver Experience, una animación de realidad virtual donde podrá ponerse en la piel del conductor gracias a simuladores de conducción de coches.

- Kidstar Quad, un circuito de quads para niños (en la calle central al aire libre)



Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Parque Arqueológico de Pompeya

Sonoma. Aviñón 2021

Festival des Lanternes. Blagnac 2021

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas