Insaciables. Aviñón 2021


Obra del maestro Cédric Chapuis, quien ya ha traído la magnífica "una vida a medida", y que en esta ocasión es dirigida por Stéphane Batlle.


Insatiables se puede ver en el teatro Les Lucioles, con el propio Chapuis y Margot Mouth.

En la obra no se habla, clara referencia a lo que ocurre en algunas parejas con los móviles, videojuegos, tele, etc. Pero en esta pareja la tecnología no es el gran problema, de hecho se conocieron gracias a una aplicación. El problema es el materialismo y la importancia del amor sobre todo lo demás. ¿Cómo hacer pasar el mensaje de forma clara y contundente sin hablar? hay está la magia de esta pequeña joya descubierta recientemente.

La pareja vive gracias a los impactos, a las nuevas "cosas" que tienen, no vale que lo que tienen sea bueno, tiene que ser nuevo, como el hilarante móvil de 25 cámaras incorporadas y una locura de píxeles. El extremo es utilizado para hacernos ver lo ridículos que son en algunos momentos nuestros hábitos de consumo. Con pocas referencias al medio ambiente o los problemas que a priori causa ese consumismo abusivo (inmigración), los tomas son tocados con sutileza valorando la inteligencia del espectador que creará sus conclusiones él mismo.

Los caprichos como pendientes o videoconsolas son parte de la obra, que utiliza una pantalla donde en ocasiones se pueden ver los mensajes que envían los protagonistas.

Cuando los problemas en el trabajo empiezan, el cambio radical en él el protagonista es escalofriante, dejando al público atónito, y reconociéndose en algunos momentos en él. La depresión es mostrada de forma genuina y eficiente en los últimos momentos de la obra, que atrae, atrapa con sus brazos de desolación que obligan al público a pensar en su vida, en que está invirtiendo su tiempo y en que lo quiere invertir.

Con mucha inteligencia y humor, esta obra se cuela entre las mejores vistas en el festival Off de Aviñón.


Opinión: 4,2/5




Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Sonoma. Aviñón 2021

Parque Arqueológico de Pompeya

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Festival des Lanternes. Blagnac 2021

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas