La pasión de Andrea 2. Aviñon 2021



The passion of Andrea 2, en el teatro enfocado solo a danza: Les Hivernales - CDCN (Centre de Développement Chorégraphique National) Aviñón.

Esta obra viene del Reino Unido, con lo que varios de sus comentarios están en inglés, y pueden hacer que algunos espectadores se pierdan. Usan su mal francés como humor, curiosamente, viendo el nivel de la obra en general, eso hace gracia.

El resto de la obra es un continuo bucle repitiendo cansinamente los mismos textos y acciones: dar vueltas alrededor del escenario, con saltos y giros de dudosa calidad artística: llegan a hacer gracias de lo mal ejecutados que están. Cuando uno va a un centro nacional de danza y lo mejor de un show son las risas que uno se echa por lo mal que bailan, hay algo que no funciona. Cuando esta obra es internacional, dentro del festival de teatro más importante del mundo, ya no sorprende, molesta. Molesta el haber gastado una hora, saliendo a las 11 de la noche, para ver a 3 tíos patosos dando vueltas en un escenario, de donde cuelgan balones que no significan nada.

Está la parte del "humor", el repetir como loros las mismas frases, no es de humoristas, es de pesados. Les comparan con humoristas británicos porque en un momento dado hay una par de frases de humor sin sentido, excesivamente presuntuosas. Si por 20 segundos de un poco de originalidad, merece la pena perder 59 minutos, no lo comparto. 

Imagino que la culpa no es de ellos, ni de Simone Mousset o el gobierno de Luxemburgo que deben de ser quienes ponen el dinero. Quizás las responsabilidades de este desastre sea del programador del teatro, que por otra parte ha programado obras maestras como TumulTe. Quizás no hay responsables, el público de ayer parece que lo pasó misteriosamente bien, parecieran más bien amigos, compañeros o familiares que fueron a verles ya que era la última representación. O quizás habían tomado varias cervezas antes para intentar disfrutar de semejante espectáculo, lo de espectáculo nunca mejor dicho.

Opinión: 0,5/5





Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Sonoma. Aviñón 2021

Parque Arqueológico de Pompeya

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Festival des Lanternes. Blagnac 2021

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas