Mini-Europa, Bruselas


Mini-Europa es un parque donde se muestran todas las maravillas de Europa en miniatura. Situado aquí, al lado del Atomium

Al lado del Atomium está este parque con edificios y elementos de diferentes paises europeos en miniatura. Son más de 350 obras con miles de detalles que realmente hacen disfrutar de la atracción. 


Desde la catedral de Santiago de Compostela, el palacio del Escorial, las plaza de toros de Sevilla...estas obras pueden representar 3 años de trabajo continuado (24000 horas).





Otro ejemplo son las estatuas de la Place Grande de Bruselas, que están pintadas con pan de oro real. En la plaza de toros antes mencionada hay 6000 figuritas independientes como parte del público. El Big Ben mide unos 4 metros, la Torre Eiffel hace 13 metros lo que es un edificio de 3 plantas. Todos los edificios estan a escala 1/25.



Desde el muro de Berlin, al Vesubio, los legionarios o los vikingos, diferentes pueblos y épocas estan presentes en este parque cuidando al máximo los detalles, como los pasajeros de los barcos que circulan por los lagos y ríos, o los muros esculpidos del arco del triunfo de París.




Al final de la visita el «Spirit of Europe» vemos un espacio cubierto con juegos en realidad virtual y concursos para aprender sobre los 27 países de la Unión Europea y el Reino Unido. Al final de este espacio hay un restaurante.








Entradas populares de este blog

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Parque Arqueológico de Pompeya