Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2025

Un aire veneciano en el Château de Merville: un espectáculo inolvidable

Imagen
Del 31 de mayo y 1 de junio de 2025 El Château de Merville , joya del siglo XVIII situada en el suroeste de Francia, se transformará en un rincón de Venecia durante el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio de 2025 . Por quinto año consecutivo, la compañía Les Masqués Vénitiens de France , célebre por sus elegantes paseos inspirados en el carnaval veneciano, llenará de magia los salones y jardines de este castillo de ladrillo rosa. Con sus deslumbrantes disfraces y máscaras, acompañados por música clásica y arias de ópera de la Venecia del siglo XVIII, los personajes enmascarados prometen un viaje en el tiempo que encantará a visitantes de todas las edades.

Modigliani Quartet brilla bajo la lluvia en el segundo día de ClàssicAnd 2025

Imagen
Por Noelia Vela y David Sánchez El 4 de mayo de 2025, el Parc Central de Andorra la Vella acogió la segunda jornada del festival ClàssicAnd con la actuación del Modigliani Quartet, uno de los conjuntos de cuerda más prestigiosos del panorama internacional. Bajo la icónica cúpula transparente, el cuarteto ofreció un concierto que combinó obras de Joaquín Turina, Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven, aunque una fuerte lluvia interrumpió momentáneamente el espectáculo, obligando a pausar unos minutos. Lejos de ser un inconveniente, el sonido de las gotas resonando en la cúpula creó una atmósfera maravillosa, como escuchar un concierto en el corazón de un bosque. “ Esa es la gracia de vivir la música en la naturaleza, que es caprichosa ”, comentó un asistente. Aunque el aforo fue ligeramente menor que el día anterior, el público se rindió ante la precisión y emoción del cuarteto.

Anna Netrebko inaugura ClàssicAnd 2025 con un recital inolvidable en Andorra

Imagen
Por Noelia Vela y David Sánchez El 3 de mayo de 2025, el festival ClàssicAnd dio el pistoletazo de salida a su tercera edición en el Parc Central de Andorra la Vella, con un recital estelar de la soprano Anna Netrebko. Bajo una cúpula transparente que fusionaba la música con el paisaje pirenaico, el evento atrajo a un público que llenó por completo el aforo, confirmando el magnetismo de la diva rusa. Acompañada por el pianista Pavel Nebolsin y con intervenciones especiales de la mezzosoprano Serena Malfi, Netrebko ofreció una velada que combinó arias de Bellini, Leoncavallo y Cilea con canciones de Tchaikovsky y Rachmaninoff, dejando al público extasiado.