Viens, on se tire!. CHALON 2023

Corneille Bleue - Viens, on se tire!
Con una fuerte crítica sobre la monotonía del trabajo sin pasión, el paso del tiempo y la nostalgia de haber perdido algo que nunca fuimos, estar dos belgas consiguen, literalmente, magia con sus manos.




Una mano verde, con un dedo acusador señala a la gente que se sale de la norma, que se puede reducir en trabajar y pagar impuestos. Esa mano no sólo señala al protagonista, se atreve a señalar a las propias marionetistas señalando así que hacen lo que les gusta, no lo que un estado superior les obliga.
Las estrellas en el techo, o la maravillosa secuencia de correr por encima de los tres momentos que componen la vida del protagonista: oficina, parque y casa, son imagines que quedarán en nuestras retinas por el impacto emocional que tienen.

Una más que grandísima obra, en un más que pequeño e íntimo escenario, con un personaje aún más pequeño pero que representaba a muchos de los espectadores. Ovación atronadora, casi con el árbol que se cayó justo al lado :)

Según la compañía:
una marquesina Ruido procedente del exterior. Y luego dos personas perdidas, visiblemente en fuga, que desembarcan para refugiarse en la tienda. Su vía de escape: un triciclo en el que han amontonado unas cuantas maletas. Luego conocen a un extraño hombrecito que vive en una fría caja metálica y cuya vida parece resumirse en el movimiento mecánico de los sellos que coloca en fajos de documentos. Este personaje, lo llamaremos P'tit Louis. Y su vida se parece sorprendentemente a la que las dos personas perdidas están tratando de huir. Poco a poco, le muestran a P'tit Louis que es posible salir de este ciclo infernal. Juntos realizarán actos de resistencia contra los mandatos de una vida estrecha, atrapada entre el trabajo y la televisión. "¡Vamos, salgamos!" es una invitación a redibujar el cielo azul brillante con grandes trazos.

Diseño y puesta en escena: Céline Dumont 
Actuación: Céline Dumont y Pauline Serneels 

Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Parque Arqueológico de Pompeya

Festival des Lanternes. Blagnac 2021

Sonoma. Aviñón 2021

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas