Bus de la navidad. VALLADOLID

El bus de la navidad es una actividad más relajada, en lo alto de un bus Sultán, ayudante de los reyes magos, nos dice que faltan unos elementos para que los Reyes Magos puedan llevar los juguetes a los niños, el bus, las pistas que nos dará y los dibujos que haremos, le ayudaran a recobrar la memoria.

El bus pasa por sitios emblemáticos, contado por Sultan (misión brillantemente lograda por Pablo "Sultan"). 

Pasamos por la acera de Recoletos, Caballería, Pimentel, San Pablo, las tres coronas iluminadas cerca de la Antigua y la Catedral. 

La Academia de Caballería de Valladolid fue una institución educativa fundada en Valladolid, España en el siglo XVII con el objetivo de formar a los jóvenes nobles en las artes militares y en las habilidades necesarias para servir en el ejército español. La academia se estableció en 1625 y fue una de las primeras instituciones educativas de este tipo en Europa.

Durante sus primeros años, la Academia de Caballería de Valladolid se centró principalmente en la enseñanza de la equitación y en la preparación de los estudiantes para el servicio militar. Con el tiempo, se amplió su enfoque para incluir también la enseñanza de la historia, la geografía, la literatura y otras materias académicas. Muchos de los estudiantes que pasaron por la academia llegaron a convertirse en oficiales de alto rango y líderes militares en el ejército español. La academia cerró sus puertas en 1837 debido a la desaparición de la caballería como una fuerza militar importante.

El Palacio de Pimentel es un edificio histórico en la ciudad de Valladolid, España. Se encuentra ubicado en la Plaza de San Pablo y es conocido por ser el lugar de nacimiento del rey Felipe II de España. El palacio fue construido en el siglo XV y es un ejemplo de arquitectura palaciega de la época. Actualmente, el edificio alberga la Diputación Provincial de Valladolid y se utiliza como sede de la administración pública local. 

La historia más extendida sobre la rotura de la reja de la ventana y el añadido de una cadena simbólica es que esto se hizo para permitir que la comitiva que llevaba al infante a bautizar a la iglesia de San Pablo pudiera salir por ella debido a las normas parroquiales de la ciudad en ese momento. Sin embargo, no se tiene una base histórica sólida para confirmar esta historia.

La Iglesia de San Pablo fue construida en el siglo XV y es conocida por su impresionante arquitectura gótica y por sus numerosos artefactos históricos y artísticos. Ha sido un lugar de culto importante en la ciudad durante siglos y ha sido el escenario de muchos eventos importantes, incluyendo bodas, funerales y ceremonias religiosas. Actualmente, sigue siendo un lugar popular para los turistas y los habitantes de la ciudad que deseen visitar una de las iglesias más emblemáticas de Valladolid.

La primera noticia que  se tiene de Santa María La Antigua es en un documento del cabildo de la colegiata del año 1177. Tal vez el templo albergara provisionalmente, mientras se construía la Iglesia Mayor, al cabildo de la colegiata, pasando posteriormente a ser utilizada como capilla privada del Palacio Condal de D. Pedro Ansúrez.

Esta Iglesia primitiva del siglo XI o anterior fue completada con la construcción, durante el primer cuarto del siglo XIII, de una torre, colocada al oeste y un pórtico adosado a su muro norte, que serviría de mirador sobre el río Esgueva que durante mucho tiempo pasó junto a sus cimientos. La Iglesia primitiva se sustituyó, quizás durante el reinado de Alfonso XI, en el Siglo XIV por una cons


Por:  David Sanchez

Entradas populares de este blog

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas

Parque Arqueológico de Pompeya

Work. L´été de Vaour 2021

Sonoma. Aviñón 2021

Ben-Hur. Aviñón 2021

EL PARAÍSO DEL BAMBÚ Y LA GUADUA. EJE CAFETERO, COLOMBIA