Museo del erotismo. BARCELONA


Andando por las ramblas de Barcelona se puede ver una figura de Marilyn Monroe en una ventana, justo enfrente del mercado de la Boquería, justo aquí. Es el museo del erotismo de Barcelona que forma parte de los encantos de la ciudad que se pueden ver en Barcelona Turisme. 

La visita puede ser con copa de cava y espectáculo a parte del museo, o simplemente ver el museo. La información dentro es tan extensa que hay que prever 2 horas para verlo todo. 

La clase cómo este museo está creado sería la envidia de muchos otros públicos, no ya por la simbiosis perfecta entre elementos a mostrar y descripciones, sino la idea genial de hacer cercano el tema (el erotismo) con personajes y anécdotas que se nos quedan en la cabeza, como la medida del pene más grande del mundo...sean sinceros, ¿no tienen ni un poco de curiosidad de cuanto mide?, pues si la respuesta es sí, el museo ha logrado lo que todo museo ansía, despertar la curiosidad del visitante.


Postales eróticas

Aunque no sabemos exactamente cuando tuvo lugar el primer desnudo fotográfico, se calcula que sobre 1848 podemos encontrar ya los primeros indicios de fotografía erótica, unos años después de los primeros daguerrotipos eróticos. Las mujeres que aparecen en estas fotografías solían ser prostitutas, bailarinas o jóvenes anónimas que por poco dinero se dejaban inmortalizar sin ropa. 


Los franceses fueron los pioneros de la fotografía erótica Vintage o Risqué en la cual se retrataban figuras femeninas desnudas o semidesnudas, en actitud sugerente o pícara. Aunque el negocio del desnudo fotográfico era muy rentable, el elevado coste de producción de estas primeras fotografías, sus primeros consumidores fueron miembros de las altas esferas. No fue hasta más adelante que la técnica permitió la reproducción de imágenes en papel y las copias ilimitadas, llegándose a extender de forma masiva. Progresivamente, las imágenes insinuantes evolucionaron hacia la pornografía, en las que se exhibían explícitamente los genitales, el coito heterosexual o las relaciones lésbicas. Este motivo propició la persecución de realizadores y comerciantes que se exponían a multas y penas de cárcel y por esta razón se vendían en sitios poco habituales como los alrededores de las estaciones de tren, y los vendedores ambulantes y las mujeres de la calle las ocultaban en los bajos de la ropa.


Martin Van Maële

Desde 1901 y hasta su muerte en 1926, Martin ilustró diversas obras para distintos editores, especializándose en las de literatura erótica (incluyendo algunas de corte sadomasoquista). 

Su trabajo mas peculiar fue el libro satírico "La gran danza macabra de los vivos" (La Grande Danse macabre des vifs), que realizó por encargo del editor Charles Carrington. En esta obra se carga, en tono de humor cínico y macabro, contra diversos aspectos de la sociedad de la época, tales como la revolución industrial, la moral victoriana o la religión. También muestra escenas de violencia sexual y aberraciones sexuales como la zoofilia, la pedofilia o la necrofilia.


Catalina la Grande

Considerada la ninfómana más poderosa de todos los tiempos, Catalina la Grande de Rusia fue una gobernante que abiertamente complació su apetito sexual. Era ampliamente conocida por ser una mujer, y estaba en el centro de muchas intrigas para elevar a las personas de confianza a posiciones de poder en lugar de confiar en los burócratas del estado a quienes les molestaba esto.

Según los rumores difamatorios populares, Catherine prefirió sentirse satisfecha con su caballo. Este escandaloso reclamo fue especialmente circulado en las publicaciones satíricas francesas después de que salió en contra de la Revolución Francesa. Este es uno de los casos más poderosos de esta mujer poderosa, que ha sido documentada desde hace mucho tiempo, afirma que es bestial y abuso sexual.


Arte erótico ruso

La Rusia comunista tenía fama de guardar sus secretos de cerca. De hecho, los rusos solían hacer sexo en la URSS, como lo afirmó en 1986 una mujer joven en un video de videoconferencia entre Leningrado y Boston. Sin embargo, esta cita no solo se saca de contexto, ¡sino que también se contradice tanto con la realidad como con su expresión artística!

El erotismo se mantuvo en secreto durante esta época, enterrado bajo capas de tabú. Las palabras para el sexo y los órganos sexuales eran términos obscenos o clínicos, por lo que es un tema difícil de evitar. Cuando el flujo imparable de deleite vital en placeres encarnados surgió en el arte, ¡y más de lo que uno podría imaginar! - se filtró a través de la creencia de que la sexualidad era peligrosa y perjudicial para el ideal comunista de un hombre nuevo.


Tallas del templo de Kama Sutra

Estas tallas están basadas en las ilustraciones del Kama Sutra, considerado el texto de la literatura sánscrita más importante sobre el comportamiento sexual. Se escribió entre los siglos IV-II a.C., y guía a los lectores por el placer erótico a través de los cinco sentidos y el espíritu. Tanto el cuerpo como el espíritu sy deben participar si las sensaciones que surgen de los puntos de placer específicos estimulados por estas posturas se quieren magnificar en una experiencia de perfecta dicha sexual.

Algunos templos no solo eran lugares de culto, sino también sitios de aprendizaje, incluido el delicado arte de hacer el amor. Unas figuras muestran sus genitales abiertamente y demuestran las posturas mientras que otras parecen estar observando. La actividad sexual se veneraba como dimensión vital sagrada de la humanidad y centro energético de creatividad que también podía traer nueva vida al mundo.

En lugar de suprimir la sexualidad como tabú y disociarla de la espiritualidad, la presencia de estas tallas dentro de los templos afirma su esencia espiritual. Se fomentaba el arte de la sensación personificada y se exploraban las muchas posibilidades de hacer el amor a través de una amplia variedad de posturas que facilitan el placer de los diferentes tipos de cuerpo y cómo se unen íntimamente con su pareja. Las tallas expresan un diálogo sexual abierto que comenzó en los mismos templos.


Kama-sutra

El Kama-sutra es un manual escrito por Vatsyayana sobre el erotismo entre los siglos II y VI, que nos permite descubrir cómo era la vida privada en la antigua India. La famosa obra es una recopilación de técnicas y consejos sobre las artes amatorias que van desde el erotismo y la sensualidad más sutiles hasta la descripción gráfica y detallada de las posturas sexuales más variadas. 

En realidad, se trata de un manual de conducta que plantea el papel de hombres y mujeres en el sexo desde un punto de vista de igualdad en cuanto a satisfacción, describiendo diferentes posturas que subliman el placer femenino o masculino. Se despiertan los cinco sentidos y se obtiene un placer completo gracias a la unión perfecta entre el hombre y la mujer, lo que refleja la perfección del universo. El Kama-sutra describe 64 posturas sexuales así como sus variantes correspondientes. Muchas de las posturas descritas nos pueden parecer acrobáticas, por lo que se recomienda empezar con las nueve posturas básicas: el misionero, la liebre, la abeja, la balanza, el jinete, el tigre, el antílope, el columpio o el alineamiento perfecto.


El sadomasoquismo

Las prácticas llamadas sadismo o masoquismo, englobadas dentro del acrónimo de BDSM ("bondage", disciplina/dominación, sumisión/sadismo y masoquismo) han sido definidas durante más de un siglo como "enfermedades sexuales" potencialmente peligrosas, sobre todo porque era muy difícil distinguir si eran consensuadas. Fueron consideradas patológicas hasta 1994 cuando ciertos avances científicos relativizaron sus causas y consecuencias, y fueron excluidas del "Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales". El término "sadismo" proviene del escritor francés Marqués de Sade (1740-1814) y de los personajes de sus novelas que realizaban las más aberrantes violaciones con unas justificaciones enfermizas. La palabra "masoquismo" proviene del escritor austriaco Leopold Sacher-Masoch (1836-1895) quien fue reconocido por sus descripciones de deseos sexuales nunca antes expresados con tanto detalle como el placer de ser atado, humillado o azotado. El sadismo se considera una práctica sexual que encuentra el placer en cualquier acto de crueldad o dominación y ha sido considerado maligno cuando es realizado exclusivamente por razones privadas y personales.


Fetichismo

En un contexto más general, el fetichismo da nombre a la especial atención o a la devoción por los objetos materiales. Es una actitud muy típica de nuestros días y así lo detectó Karl Marx cuando afirmó que el fetichismo es uno de los componentes más importantes del sistema capitalista. Diferentes teorías del psicoanálisis han estudiado las reacciones conductuales de este rasgo en el terreno emocional y sexual. De hecho, Freud utilizó el término para definir el núcleo de las parafilias, aquellas actitudes sexuales que se alejan de lo habitual.

El fetichismo sexual se produce cuando la excitación erótica o la facilitación del climax se realiza a partir de un objeto, talismán o una parte del cuerpo. En un sentido más amplio también se podría definir como cualquier fantasía, impulso o comportamiento sexual ligados al uso de un objeto no animado. En general, siempre se ha asociado con la masculinidad, pero actualmente es una conducta muy generalizada tanto en hombres como en mujeres. Existen muchos tipos de fetiches: pies, manos, peinados, zapatos de tacón o botas, ropa interior, uniformes, corsés, "piercings", máscaras ...


Roma, el sexo como símbolo de estatus

Roma heredó el clima de libertinaje de Grecia, pero añadiendo sus propias consignas. Para los romanos el sexo, además de proporcionar placer, también demostraba estatus por lo que era crucial que la persona de mayor rango social asumiera el rol activo. Los maridos podían ser infieles si se acostaban con esclavas y prostitutas, o bien con otros hombres mientras el infiel fuera el dominante. Una cita de la época lo explica bien: "La pasividad es un crimen en un hombre libre por nacimiento; en un esclavo es únicamente su deber".

En cambio, practicar sexo oral era uno de los pocos tabúes de la época, pues los romanos se regían por el concepto de "boca pura". Tampoco era bien visto el sexo entre mujeres mientras que la prostitución era legal y aceptada; de hecho, había en las ciudades ¡barrios enteros dedicados a ella! Aquí también existían rangos siendo uno de los más bajos el del prostituto que se ofrecía para practicar cunnilingus, quien era tratado de... ¡infame!

Mucho se sabe de los hábitos romanos a través de Pompeya, que en el año 79 dC se vio sepultada bajo la ceniza del Vesubio. Sus restos reflejan una ciudad próspera con una sociedad muy disoluta, donde los frescos eróticos decoraban las casas y los falos vestian calles y tiendas. También servían para mostrar el camino hacia los lupanares (lupa: loba, término para "prostituta"), de los que había más de veinte. Abundaban, asimismo, los graffiti grabados en piedra, algunos de naturaleza erótica tan explicita como: "Un coño peludo se folla mucho mejor que uno depilado. Retiene mejor los vahos y tira, al mismo tiempo, de la verga.


Grecia, la búsqueda del placer

A orillas del mar Egeo nació una de las civilizaciones más fascinantes de toda la historia, muy avanzada en aspectos como la política, la historia, las matemáticas... ¡y el sexo! Abierta y tolerante, la sociedad griega vivía influenciada por sus dioses. ¡Y menudos dioses! Pederastia, orgías e infidelidades eran habituales en el sagrado monte Olimpo por lo que los ciudadanos veían con buenos ojos estas prácticas. Por ejemplo, el hombre podía cometer adulterio dentro de la ley, aunque no la mujer, quien quedaba recluida en casa tras el matrimonio.


En cuanto a la prostitución, tanto masculina como femenina, era una práctica legal y muy extendida en Grecia, donde se considera que se estableció el primer burdel en el siglo VI aC. La homosexualidad, aceptada. De hecho, mientras la esposa no tenía vida social, los hombres se reunían en el gimnasio (gymnos: desnudo) donde, además de admirar la perfecta belleza de los cuerpos helenos, daban rienda suelta a su pasión por otros hombres. La relevancia que tenía entonces el ejército ayuda a entender la amplia aceptación de la homosexualidad. Y es que los jóvenes soldados pasaban largas temporadas en compañía solamente de otros hombres lo que propiciaba que surgiera el cariño... ¡y el deseo! También la educación helena fomentaba el amor entre hombres. Era común la relación entre un adulto -erastés- y un joven -erómenos- hasta el punto que entre los círculos cultos y aristocráticos el mayor, asumiendo el rol activo, instruía al menor en su educación y despertar sexual.


Napoleón

"¿En qué parte del mundo se encuentra el pene de Napoleón? No es una pregunta fácil. Hasta donde yo sé, el pene de Napoleón se encuentra en Nueva Jersey, mientras que el mismo Napoleón descansa en París.

Napoleón murió un día como hoy de 1821, probablemente de cáncer de estómago, y fue enterrado originalmente en la isla de su exilio, Santa Elena. Al menos la mayor parte de su cuerpo. Durante la autopsia, se cree que el medico decidió quedarse con su pene, probablemente, a modo de extraño souvenir. El medico se lo dio a un sacerdote para que lo guardase, y éste, a su vez, lo introdujo en Córcega. Después de aquello, el pequeño Napoleón fue traspasándose como perversa reliquia familiar durante décadas.

En 1924, un comerciante americano de libros raros compró la pieza de colección y permitió que se exhibiera en el Museo de Arte Francés de Nueva York. Un periódico que recogía la exposición manifestó que parecía "una anguila arrugada". Time decía que era como una "tira de cordón de zapato destrozada". Encantador.

En 1977, un urólogo que vivía en Nueva Jersey compró la reliquia actual por 3.000 dólares y la guardó debajo de su cama hasta su muerte 30 años después. Su hija heredó el pene de Napoleón y ya ha recibido al menos una oferta de 100.000 dólares.


Rasputin 

Fue castrado y renombrado por sus proezas sexuales. Había rumores de que su pene era extraordinariamente grande, y después de su aparente mutilación sexual apareció una extraña historia de lo que finalmente llegó a ser de sus genitales. Supuestamente, el pene cortado de Rasputin fue encontrado por una sirvienta en su lugar de asesinato, quien lo guardó. En la década de 1920, terminó en manos de un grupo de mujeres rusas que se habían trasladado a París, que lo reverenció como un encanto de fertilidad sexual. Finalmente, Marie, la hija de Rasputin, se enteró de las mujeres y exigió que le devolvieran el pene. Lo mantuvo a lo largo de su vida con una colección de artefactos de Rasputin hasta su muerte en 1977.

Un hombre llamado Igor Knyazkin, un investigador de la Academia de Ciencias Naturales de Rusia, afirma haber comprado el pene a un coleccionista francés anónimo de artefactos oscuros y dice que simplemente mirar el pene puede curar a los hombres de impotencia. Un cuadro (probablemente no seguro para el trabajo) del órgano preservado en cuestión está disponible aquí.


John Lennon - Bocetos eróticos

Estos siete bocetos eróticos que estás viendo los dibujó John Lennon como crónica de su ceremonia de bodas y su luna de miel con Yoko Ono en 1969. Entregó los originales a su novia como regalo de boda con unos trazos a lápiz que representan su pasión, excitación e intimidad. Más tarde se reimprimieron como litografías sepia de edición limitada y se exhibieron en 1970 en la London Arts Gallery durante dos semanas, hasta que en una redada policial cerraron la exposición por pornografía.

Lennon había querido crear más series de dibujos íntimos de Ono y él mismo, con los títulos de Bag Two y Bag Three, pero estos nunca salieron a la luz. El legendario líder de los Beatles fue un estudiante de gran talento en el Liverpool College of Art. Aunque abandonó los estudios para entregarse a su pasión por la música, su expresión como artista se reavivó a través de estos bocetos impulsivos de intensa vitalidad erótica.


Pablo Picasso

"El arte y la sexualidad son la misma cosa" afirmó Picasso. Y así lo reflejó a lo largo de sus más de 75 años de carrera, desde que dibujara en un cuaderno de notas unos asnos copulando cuando tenía 13 años hasta la magnífica Suite 347, de la que forman parte estos dos grabados originales de cuyas planchas se hizo una edición de 50 ejemplares numerados y 17 pruebas de artista.

Realizada entre el 16 de marzo y el 5 de octubre de 1968, la Suite 347 supone uno de los trabajos más titánicos del Picasso anciano pues se compone de 347 aguafuertes en los que el artista evocó con gran expresividad y belleza toda su imaginería, desde la tauromaquia y el flamenco hasta el erotismo y el paisaje mediterráneo. En estos dos grabados en concreto, se reflejan algunas de sus obsesiones más íntimas como el desnudo femenino y el acto sexual en un escenario inspirado en la mitología grecorromana. Picasso ejerce ahora de creador y de voyeur, los roles que desempeñó en sus últimos años de vida.


Historia de los vibradores

En el pasado, cuando una mujer presentaba síntomas como ansiedad, jaquecas o insomnio, la diagnosis solía ser siempre la misma: Tenía histeria. Una enfermedad que suponía un sorprendente tratamiento: un masaje genital para alcanzar el "paroxismo histérico", es decir, ¡para tener un orgasmo! Antes de los vibradores, eran los médicos quienes, manualmente, trataban a pacientes para llegar al éxtasis, que entonces no se veía desde un punto de vista sexual, sino médico.

Con finalidad terapéutica, a finales del siglo XIX aparecieron ya los primeros vibradores y a inicios del siguiente se introdujeron como electrodoméstico en el hogar, llegando a haber más vibradores que tostadoras en las casas estadounidenses de 1917. Tras una época tabú, al aparecer en películas eróticas de finales de los años 20, el consolador resurgió en los 60 y 70, gracias a la revolución sexual de la mujer.

Algunos de los grandes hitos del mundo del erotismo:

👉LA EYACULACIÓN MÁS LARGA - 19 HORAS Y 58 MINUTOS!

¡Entrenar, y entrenar! No hay otro secreto para lograr el éxito. Esto es lo que hizo el japonés Masanobu Sato durante todo un año para ser el campeón mundial de Masturbación. A Sato sólo le faltaron dos minutos para llegar a las 10 horas masturbándose. ¿Será una estrategia para batir su propio récord? En cualquier caso, Masanobu Sato estuvo 9 horas y 58 minutos entregado al onanismo, lo que le valió ser bicampeón en The Masturbate-a-thon celebrado en California, Estados Unidos.

👉UNA VAGINA GIGANTE - SU "DUEÑA" MEDÍA 2,40 M

Anna Haining Swan (1846-1888) fue una mujer canadiense que padecía gigantismo y que se hizo famosa por su estatura, ¡2,40 m! Nacida en el seno de una familia sin antecedentes de gigantismo fue conocida como la mujer moderna más grande del mundo. Anna tuvo también la vagina más grande registrada después de dar a luz a un bebé de 86,36 cm y 11,79 k que no sobrevivió al parto. No es de extrañar el tamaño del pequeño teniendo en cuenta que su marido, el capitán Martin Van Buren Bates, media 2,36 m. Juntos formaban la pareja casada más alta del mundo. En su momento, el funeral de Anna se retrasó porque los fabricantes del ataúd enviaron uno de tamaño estándar convencidos de que las medidas que les habían dado eran erróneas...

👉PECHOS IDE SUPERHEROÍNA! BUSTY HEART

A Susan Sykes todo el mundo la conoce como ¡¡Busty Heart!! Y no sólo por el tamaño exagerado de sus pechos sino porque ¡son los más fuertes del mundo! Con ellos, Busty puede romper hasta cinco baldosas de cerámica de una vez. Y no sólo eso... Puede aplastar latas, abrir sandías y... ¡utilizarlos como arma de defensa personal! Así lo hace por ejemplo en una escena censurada de la película El dictador (2012) luchando contra el mismísimo Sascha Baron Cohen. Esta modelo y stripper descubrió su habilidad en un bar, cuando un chico le acercó una lata y le propuso que la aplastara. Lo hizo... "y el resto es historia", afirma. Busty regenta su propio club de striptease y es mundialmente conocida por sus múltiples apariciones en televisión.

👉EL PENE MÁS GRANDE - NADA MÁS Y NADA MENOS QUE... 134 CM!

Hay veces que el tamaño si importa, sobre todo, si se trata de batir récords. 

El pene del neoyorkino Jonah Falcon es el único del mundo que pasa de 24 cm a 34 cm. Semejante longitud le ha valido el reconocimiento de poseer el pene más largo de mundo. Pero, a veces, no es fácil ostentar este título, especialmente cuando se trata de atravesar los controles aeroportuarios de la ciudad de San Francisco. Prueba de ello es que, en cierta ocasión, las autoridades le detuvieron temerosas del bulto que se apreciaba en su pantalón. Pero... ¡Oh, sorpresa! Falcon no ocultaba ningún explosivo, aunque sí un arma potente y pe grosa de 34 cm de longitud.

👉LOS PECHOS NATURALES MÁS GRANDES ¡177,8 CM!

¡Mis tetas pesan más que Victoria Beckham!: Exclama orgullosa Annie Hawkins-Turne. 

Cada uno de sus pechos pesa aproximadamente 25 k, que han de soportar su enorme sujetador de la talla 250. Annie pronto aprendió a sacarle partido a sus tremendos atributos femeninos, pero los años de infancia y adolescencia no fueron fáciles. "A los nueve años pesaba 45 kilos y ya usaba una talla 95 de sujetador", afirma. Así que, cuando iba al colegio escondía sus descomunales pechos como podía en jerséis superanchos, hasta que se acabaron los complejos y comenzó el orgullo de ser la mujer con los pechos naturales más grandes del mundo.

👉EL SEMEN VIAJA A UNA VELOCIDAD DE 45 KM/H

¿Te gusta la velocidad o prefieres coger el autobús? Un autobús arranca, sale de su parada y se dirige a la siguiente. Al mismo tiempo, un hombre tiene una eyaculación. ¿Qué crees que llegará antes a la siguiente parada, el semen impulsado por el pene del hombre o quizá el autobús propulsado por un motor de gasolina? Pues, aunque la diferencia no es mucha, lo cierto es que el autobús llegaría más tarde. Según los estudios de la velocidad media que alcanza el semen durante la eyaculación es de 45 km/h, mientras que la de un autobús urbano es de 40 km/h.

👉LA MÁXIMA INGERIDORA DE SEMEN DEL MUNDO MUNDIAL

¡¡Se bebió casi 1 litro!! ¿¡Ingerir tal cantidad de semen que tengan que hacerte un lavado de estómago!? Pues así tuvo que verse Michelle Monahan de Los Angeles. Michelle llegó a ingerir casi un litro de semen, 0,81 concretamente. Así lo contabilizaron tras vaciarle el estómago lo que le otorgó este curioso récord en el año 1991. Por el momento, parece que nadie la ha superado como máxima ingeridora de semen del mundo mundial. Los expertos lo tienen claro, la ingestión de semen de una persona sana no conlleva riesgos para la salud, claro que, tampoco hace falta empacharse... Por cierto, que la alimentación, ¡mucho tiene que ve en su sabor! El kiwi, la piña, las fresas y la canela le dan un buen toque. ¿A evitar? Tabaco, alcohol y los espárragos.

👉EL CONDÓN XXXL - 125 METROS DE ALTO!

¿Qué mide 25 metros de alto, 8 metros de ancho y pesa 140 kilos sin inflar?... Aunque cueste creerlo, la respuesta correcta es: el condón más grande del mundo. 

El autor del preservativo fue Degmar Covos, quien pensó en crear un monumento a la sexualidad y a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. ¿Puedes imaginarte cómo sería el pene que encajase en una "camisinha" de semejantes dimensiones? ¡Oh, Dios mío! ¡Difícil de imaginar!

👉RÉCORD DE EYACULACIONES. 16 EYACULACIONES EN UNA SOLA HORA

¿Qué hombre no ha presumido en alguna ocasión de haber llegado a eyacular 3 o 4 veces en una sola noche? Pues imagínate lo orgulloso que pudo sentirse el protagonista de este récord que eyaculó hasta en 16 ocasiones en una hora. No sabemos si estamos ante un profesional del sexo o sólo es un hombre con una energía y una fogosidad fuera de lo común, el caso es que más de uno quisiera para sí este talento y, sobre todo, más de una mujer lo quisiera para su pareja. Aunque para la mayoría de los hombres igualar este récord es una fantasía, sin duda será divertido intentar alcanzarlo. Y es que, para eso están los récords, ¡para batirlos!


👉EL GANG BANG MÁS GRANDE - 1919 HOMBRES EN 24 HORAS!

Para Lisa Sparks el 16 de octubre de 2004 será una fecha difícil de olvidar. Esta mujer protagonizó un auténtico espectáculo del sexo al tener relaciones sexuales con 919 hombres en un solo día. Sin duda, esta intensa actividad sexual está al alcance de muy pocas mujeres, por eso, su extraordinaria capacidad para el sexo fue reconocida en la Convención de pornografía de Polonia, Eroticon 2004. 


Según los organizadores del evento, la actriz porno dedicó un promedio de 1 minuto y 57 segundos a cada hombre. Aunque parece que es tiempo suficiente para tener una relación sexual completa, nos queda una duda: Lisa tuvo 919 relaciones, pero... ¿tuvo también 919 orgasmos? Ese será otro récord a batir. ¿Te animas?.






Entradas populares de este blog

TAC 2020. ConTACto: gala de danza

Mentir lo Mínimo. L´été de Vaour 2021

Z el camino de la libertad (El Zorro). AVIÑÓN 2023

Les frères Colle. Aviñón 2021

La flauta mágica (Mozart). Théâtre du Capitole de Toulouse

Sonoma. Aviñón 2021

Parque Arqueológico de Pompeya

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Festival des Lanternes. Blagnac 2021

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas