Zucchero. Jazz in Marciac 2021

Es uno de los músicos italianos más conocidos del mundo, Zucchero. Este hombre con perpetuo gorro cordobés que tiene una voz ronca y que sin saber muy bien por qué está en un festival de jazz, se agradece que esté. De hecho, muchos puristas del jazz con los que se puede hablar en el festival mientras uno se toma una cerveza, dicen que no están de acuerdo con que artistas como Sting o Zucchero estén programados en "Jazz in Marciac". Parece que hace unos 4 años se tomó la decisión de hacer estas excepciones y traer a grandes figuras que pasaban cerca, como es el caso de Zucchero que toca también en la vecina Carcasona, para dar más visibilidad al festival. 



¿ Significa esto que Zucchero colabora en el éxito del festival de "Jazz in Marciac" ?, esperemos que sí. La relación de Zucchero con el cine es también vía una película muy comercial, "Les bronzés 3" que es el equivalente al "Torrente" en España. Y la canción es también una de las más comerciales de la historia: "Baila morena" o "Sexy thing". Otras canciones de Zucchero utilizadas en películas son: "Feels like a woman" en "French Kiss", "Yo no te pido la luna" en "El número uno", "Music in Me" en "Un paso adelante"...



Paradójicamente el "creador de música comercial" Zucchero hizo un concierto lo menos comercial, en la mayor parte con solo 3 guitarras (incluida una en horizontal), que él mismo llama en su cuenta de Twitter "INACUSTICO". Incluso "baila morena" no estaba tan bronceada y no parecía la música.


Pues eso, escucharemos a Zucchero en un festival de jazz, y si gracias a él, muchos despistados se quedan en el festival para descubrir qué es eso que llaman música jazz, esa música donde hay que quedarse abstraídos y sentirla, pues Zucchero y el equipo de programación del festival habrán logrado su objetivo, atraer más adeptos al jazz.

Entradas populares de este blog

Cantillon, la legendaria cervecería de Bruselas

MONASTERIO SANTA CATALINA. Arequipa, Perú

Parque Arqueológico de Pompeya